miércoles, 28 de diciembre de 2011

Digoxina: un medicamento para problemas del corazón

¿Porqué se receta la digoxina?
La digoxina es un medicamento que se usa para tratar algunos problemas del corazón como la insuficiencia cardiaca. La insuficiencia cardiaca ocurre cuando el corazón no puede bombear sangre lo suficientemente bien para suplir los requerimientos corporales. Si usted tiene insuficiencia cardiaca (falla cardiaca), la digoxina puede mejorar la capacidad de su corazón para bombear sangre. Esto con frecuencia mejorará los síntomas tales como la dificultad respiratoria ("falta de aire").
La digoxina también puede serle útil a las personas que tienen una frecuencia cardiaca (pulso) acelerada o irregular. Esto puede ser por causa de un problema cardiaco que se conoce como fibrilación auricular. La digoxina ayuda desacelerando y controlando la frecuencia cardiaca.
Puede tomarse entre varias semanas y meses para que la digoxina comience a funcionar. No se sorprenda si no se siente mejor enseguida. Siga tomando su digoxina incluso después de sentirse mejor. Es posible que usted tenga que tomar digoxina por el resto de su vida. Llame a su médico si usted tiene cualquier problema al tomar el medicamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario