jueves, 5 de enero de 2012

FORMAS DE MEJORAR LA SALUD DE SU CORAZÓN

Coma correctamente: Coma cinco o más porciones de frutas y vegetales, una variedad de productos de granos (seis o más porciones), y seleccione productos lácteos libres de grasa o bajos en grasa, pescado, pollo sin piel, carne magra y fríjoles para su dieta diaria. Cerciórese de limitar los alimentos con alto valor calórico y con poca nutrición como las sodas, los dulces y los biscochos. Una buena regla general es seleccionar alimentos bajos en grasa en vez de alimentos altos en grasa y azúcar
Vigile y reduzca su colesterol: Su colesterol total debe ser inferior a 200 mg, sin embargo algunos expertos señalan que si sufre de enfermedad cardiaca, su nivel de colesterol debe ser mucho más bajo. Además, su nivel de colesterol HDL (bueno) debe ser idealmente mayor de 60 mg, su nivel de colesterol LDL (malo) debe ser menor de 100 mg y sus triglicéridos deben estar en un nivel menor de 150 mg.
Aumente las vitaminas del completo B y el folato: Los investigadores ahora creen que los altos niveles de homocisteína, un aminoácido que se encuentra en su cuerpo que se deriva de los alimentos, puede aumentar su riesgo de enfermedad cardiovascular. El folato y las vitaminas del complejo B pueden ayudar a reducir estos niveles de homocisteína 
Haga ejercicios con frecuencia: Intente hacer ejercicios al menos 30 minutos el mayor número de días. Los 30 minutos se pueden hacer en incrementos - por ejemplo, caminar por 10 minutos hasta el final de su cuadra y 20 minutos en su equipo de gimnasia en la casa completan el requisito. Es importante que, antes de empezar la rutina de ejercicios, su médico le realice un examen cardiaco.
Controle su presión sanguínea: La presión alta hace que el corazón trabaje más fuerte, lo que puede agrandarlo y debilitarlo con el tiempo. Una lectura de la presión inferior a 140/90 se considera normal, mientras que 120/80 es óptima. Con una dieta saludable, limitando el consumo de sodio y haciendo ejercicios con frecuencia puede bajar la presión sanguínea y mantenerla en ese nivel. Pero si eso no es suficiente, existen numerosos medicamentos disponibles que son muy eficaces para controlar la presión sanguínea. Su médico le puede indicar cuál es mejor para usted.
No consuma alcohol: No debe tomar alcohol. La Biblia nos advierte de las funestas consecuencias del consumo del acohol, tanto para su vida social como para su salud personal.
Deje de fumar: Dejar de fumar es lo más importante que puede hacer para prevenir la enfermedad del corazón 
Régimen de aspirina: El uso de la aspirina puede ayudar a reducir el riesgo de un ataque al corazón y derrame cerebral en hombres y mujeres que han tenido un ataque al corazón o un derrame isquémico o quienes estén en alto riesgo de sufrirlo. La aspirina no es apropiada para todos, cerciórese de hablar con su doctor antes de empezar un régimen de aspirina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario